Hace un par de años decidí pasar 11 dias en Japón con unas amigas. Fuimos el 23 de diciembre y volvimos el 4 de enero.
CONSEJOS
- Recomendable sacarse el Japan Rail pass (si deseas estar por todo Japón, si solo te vas a quedar en Tokio no es necesario)
- Cambiad bastantes euros a yenes, aunque resulte curioso en la mayoría de establecimientos solo aceptan metálico.
- Las tabernas mas típicas se llaman izakayas y podrás tomar todo tipo de pinchos, es lo mas similar al "tapeo" español.
- El mejor lugar donde comer sushi sin duda es en el puerto de Tokio en el restaurante Zannay (como peculiaridad podrás ver los platos dando vueltas por todo el restaurante sobre una pasarela que se va moviendo, ten en cuenta que el color del plato indica el precio).
- Si decides ir al mercado de pescado es muy recomendable ir muy temprano.
- La cerveza típica es la Asahi
- Aprende a comer con palillos, allí no tienen tenedores.
- La mayoría no entienden el inglés pero la gente es super servicial y te ayudara en la medida que pueda. Te quedaras realmente sorprendido.
ITINERARIO IDEAL PARA 11 DIAS EN JAPÓN
DIA 1 - ESPAÑA-TOKIO (TARDAMOS APROXIMADAMENTE UNAS 14H EN LLEGAR)
DIA 2 - TOKIO -> ASAKUSA TEMPLE /TORRE TOKIO /SHIBUYA (BARRIO MAS TRANSITADO)
DIA 3 - TOKIO -> MERCADO DE PESCADO (TSUKIJI) / AKIHABARA (BARRIO TECNOLÓGICO)
DIA 4 - TOKIO -> MONTE FUJI / SHINYUKU
DIA 5 - HIROSHIMA (VIAJAMOS DESDE TOKIO USANDO EL JAPAN RAIL CON EL SHINKASHEN, TREN BALA)
DIA 6 - MIYAJIMA- LA ISLA DE LOS CIERVOS (COGIMOS UN FERRI USANDO EL JAPAN RAIL)
DIA 7 - HIROSHIMA /OKAYAMA
DIA 8 - HIMEJI
DIA 9 - KIOTO -> KIYOMIZADORA / PONTOCHO
DIA 10 -KIOTO -> RUTA DE LOS TEMPLOS
DIA 11 - FUSHIMI / NARA
DIA 12 - OSAKA
DIA 13 - OSAKA - ESPAÑA (VOLVIMOS POR EL AEROPUERTO DE OSAKA)
DIA 1 - ESPAÑA-TOKIO (TARDAMOS APROXIMADAMENTE UNAS 14H EN LLEGAR)
Decidimos resevar nuestro vuelo a través de una agencia de viajes ya que nos salía mas económico que con skyscanner, lo cogimos con unos 3 meses de antelación y viajamos con la compañía Turquish Airlines y la verdad es que tienen unos aviones y una atención al cliente estupenda. Los aviones con pantalla interactiva para ver pelis y todo.
Total que con el cambio horario y con las horas de vuelo salimos el 23 de España y llegamos el 24
por la tarde. En el aeropuerto aprovechamos para cambiar euros a yenes y poder pagar el metro que nos llevaría a nuestro hotel ubicado en el barrio de Asakusa (el Asakusa smile, un hostel baratito y nada glamuroso).
DIA 2 - TOKIO -> ASAKUSA TEMPLE /TORRE TOKIO /SHIBUYA (BARRIO MAS TRANSITADO)
Nos levantamos y disfrutamos del baño japonés, sin duda los váteres que te encontraras allí son el mejor invento que ha creado la humanidad.
A continuación paseando fuimos al Tokio Sky Tree (la antena de telecomunicaciones mas alta del mundo) pero no entramos dentro ya que la entrada es muy cara y nos apetecía mas gastar ese dinero entrando a la torre de Tokio, símbolo de Japón.
Nos dirigimos a la Torre de Tokio y nos encantaron las vistas que este monumento ofrece, también nos deleitamos con su majestuoso vater, jeje...
Hoy toca cenita en el Hard Rock Café que esta situado en el barrio de Roppongi, y entre burguers y buena música nos pegamos un buen homenaje.
Para bajar la cena cogimos el metro hasta Shibuya donde se encuentra el cruze mas transitado por personas cruzando del mundo y la verdad es que nos quedamos totalmente perplejas, este si que es el Japón que aparece en todas las pelis, rodeadas de luces, pantallas y colores nos metemos en una de las calles mas importantes y vemos un cartel que nos llama: Karaokeeee!, así que sin dudarlo entramos y reservamos una habitacioncita para las cuatro que venia con cubatita incluido y nos desfogamos cantando a ritmo de U2, Julio Iglesias, la macarena y Musculman.DIA 3 - TOKIO -> MERCADO DE PESCADO (TSUKIJI) / AKIHABARA (BARRIO TECNOLÓGICO)

Nos levantamos temprano ya que todo el mundo nos recomienda ir al mercado de pescado (Tsukiji) temprano y es una autentica pasada, aquí realmente conoces otro Japón, el trajín del puerto, la cantidad de pescado, las maravillas que ofrece el mar a los japoneses... y allí decidimos comer en el Zannay, un restaurante de sushi situado en la zona media del mercado de pescado en el cual puedes provar el mejor sushi de todo Japón con la peculiaridad de que los platos van sobre una pasarela mecánica que da vueltas por la barra del restaurante y los clientes cogen el plato que les interesa, aunque cada plato tiene un color y cada color es un precio. Ya saciadas nos ponemos serias y vamos a buscar el tourist center de todo Japón a ver que nos recomiendan para el resto de viaje y la verdad es que nos atendieron de maravilla y ademas nos dejaron vestirnos de Geishas con los trajes que allí tienen y nos hicieron muchas fotos, todo de forma totalmente gratuita.
De allí nos dirigimos al barrio electrónico "Akihabara" que nos dejó perplejas, rodeadas de frikismo, luz y maquinas ludopatas para todos los gustos, des de caballos de carreras simulados hasta gente estrambótica haciéndose fotos en los numerosos photocalls que puedes encontrar en edificios enteros de recreativos.Electronica, comics, disfraces manga, objetos inimaginables hacen de este barrio una de las zonas mas impactantes del mundo.
Por allí cerca encontramos una izacaya donde cenamos alimentos buenísimos a la par que sorprendentes: sopa de miso y pinchos de corazon, patas, pie y cola de pollo.
DIA 4 - TOKIO -> MONTE FUJI / SHINYUKU
Despues de un par de transbordos en el metro llegamos a la bus station donde cogemos un autobús que nos lleva al lago de Kawaguchiko y al mirador del Monte Fuji. En el lago puedes coger un billete de unos 10€ con el cual haces un recorrido a las mejores vistas del Monte Fuji y puedes parar en cualquiera de sus paradas, la verdad es que esta montaña es preciosa y da gusto verla.
El autobús de vuelta a Tokio nos deja en el barrio rojo (Shinjuku) así que aprovechamos para dar la ultima vueltecita por Tokio antes de marcharnos de esta ciudad. Así que cenamos en una izacaya de este barrio en el cual tenían pequeñas barbacoitas en la cuales tostabas tu propia carne y te la comias directa de la brasa al plato, ñam, deliciosa.
Ya ya saciadas de neones y luces brillantes decidimos ir hacia el hostel a descansar que mañana nos toca viajar a Hiroshima con el tren bala.
DIA 5 - HIROSHIMA (VIAJAMOS DESDE TOKIO USANDO EL JAPAN RAIL CON EL SHINKASHEN, TREN BALA)
Este dia fue una autentica odisea, tuvimos que ir a una oficina donde nos canjearan el Japan Rail y
cuando por fin lo conseguimos fuimos siguiendo las indicaciones de la estación de trenes donde ponía Japan Rail (JR), una vez conseguido te dan de alta el primer día y puedes usarlo indefinidamente durante los días que lo hayas contratado, nosotros lo cogimos para 5 días y al haberlo canjeado empieza a contar desde este día).
Buscamos el tren bala (Shinkashen) y disfrutamos mucho en este tren que va a mas velocidad que cualquier AVE español, concretamente a 320 km/h, una autentica pasada que nos permitió llegar a la otra punta de Japón (Hiroshima) en tan solo unas 4 horas.Cuando llegamos a Hiroshima fuimos a buscar nuestro riokan donde íbamos a dormir, pero nos desplazamos por error en tranvía desde la estación de trenes sin pensar que el autobús entraba con el Japan Rail (no cometáis este error!).
Llegamos al Riokan, que es una especie de hotel tipico japonés como el de las películas, vamos como si estuvieras con Doraemon, suelo de madera, puertas correderas, camas futón y incluso un kimono para cada una. Podemos de decir que el "Chizuru" cuida muy bien de sus huéspedes.
Por la noche fuimos por la zona del Horikawacho y Yagenbori donde cenamos en una izacaya donde había una tortuga gigante en la puerta... el estilo era un poco "Hawaiano" pero la comida estaba bastante buena.
DIA 6 - MIYAJIMA
Despues de un buen desayuno en el starbucks nos dirigimos a la estacion a usar nuestro JR (Japan Rail) dirección Miyajima y despues de 6 paradas en tren y un ferry llegamos a esta maravillosa isla llena de monumentos que dejan perplejos a cualquier turista.
Es una isla en la cual puedes encontrarte con ciervos que te acompañan a cualquier lugar y donde ver el original templo de 5 pisos o el representativo Torii flotante, una de las maravillas de la UNESCO.
Allí decidimos comer en una de las paraditas que ofrecen comida en la calle y todo esta delicioso y a continuación nos acercamos al hotel que esta cerca del embarcadero y ni cortas ni perezosas probamos los "spas" a la japonesa, muy curiosos porque para empezar te bañas totalmente en pelotas y eso si, estan separados la parte de mujeres de la de hombres. Dentro de la piscina mas grande hay una ventana donde puedes observar toda la isla, da un poco de mal rollo pensar que te podria ver la gente de la calle. Pero nos gustó mucho la experiencia.
Bien relajadas volvemos a Hiroshima y cenamos el autentiko okonomi-yaki, una especie de mezcla de cosas: espaguetis, gambas, sepia, tortilla y una salsita muy buena, todo elaborado en una parrilla que hay en cada una de las mesas.
DIA 7 - HIROSHIMA /OKAYAMA
Hoy la cosa se presenta un poco rara en Hiroshima ya que queríamos visitar varios monumentos pero al ser el ultimo día del año hay muchas cosas cerradas.
Entonces lo unico que podemos visitar es la plaza de la paz, una plaza donde vemos el único edificio que quedó en pie después de la bomba de Hiroshima a 180m del epicentro, en esta plaza también encontramos una antorcha encendida que no se apagara hasta que no desaparezcan todas las armas nucleares del mundo y también encontramos el monumento a la grulla de papel la cual oculta una bonita historia que merece la pena conocer.Y como ya hemos visto lo mas interesante de esta ciudad y tenemos tantas ganas de usar el JR decidimos ir a Okayama a ver el castillo y sus jardines, pero en invierno no están demasiado bonitos, todo el mundo dice que cuando de verdad lucen estos jardines es para la primavera cuando los cerezos están en flor.
Aprovechamos para hacer una merienda cena antes de regresar a Hiroshima.
Una vez en Hiroshima descubrimos el one coin shop (las tiendas de 20 duros como las de antes de aqui pero al estilo japonés) y nos volvemos locas comprando souvenirs, porque esto es curioso, hemos visto pocas, poquísimas tiendas de souvenirs en este país.
DIA 8 - HIMEJI
A continuación nos vamos a nuestro super hoste donde celebraremos la nochevieja.
Tal y como nos contaron las tourist info esta ciudad no tiene nada de especial pero hacen buena fiesta para la noche de fin de año.
La verdad es que nos hemos divertido mucho y hemos estado cenando con japoneses que nos han acercado un poco mas a su cultura. Acabamos deseando feliz año nuevo en japonés (akemashite omedetoo gozoimasu) y ellos acaban cantando flor de tila a la valenciana y nos enseñan a ir al templo a tocar las campanas para dener un feliz año nuevo lleno de buenos deseos.
DIA 9 - KIOTO -> KIYOMIZADORA / PONTOCHO
Hoy toca coger usar el JR y coger el tren bala camino de Kioto.
Cuando llegamos a Kioto, ohhh que bonito, se pone a nevar, pero muy bonito pero mucho frío. Esta temperatura nos impide poder ver la cantidad de cosas que teníamos planeadas para hoy pero nos conformamos viendo el templo de Kiyomizu Dera y nos quedamos perplejas de ver a las japonesas vestidas con sus kimonos de Geisha y sus sandalias super frescas que nos hacen encogernos de frío. Madre mia tenemos ganas de buscar un sitio calentito, asi que cogemos el autobús dirección al city centre y descubrimos Pontocho (una callecita encantadora llena de bares y restaurantes) allí nos enamoramos de la izakaya Pontocho Zuzu y cenamos de maravilla y a buen precio.
DIA 10 -KIOTO -> RUTA DE LOS TEMPLOS (Tenryu-ji, Myosinji, Kinkaku-ji)
Cuando salimos de allí nos percatamos que ya son las 14h pero decidimos comer algo de take away ya que los templos cierran a las 17h así que nos acercamos al templo de oro, el Kinkaku-ji, el cual esta abarrotado de gente pero sus contrastes de agua, vegetación, montaña y dorado hacen que este sea uno de los templos imprescindibles para visitar.
DIA 11 - FUSHIMI / NARA
Hacemos uso de nuestro Japan Rail para coger el tren en dirección Fushimi.
Allí disfrutamos de un templo maravilloso sinceramente digno de visitar, el tipico templo que se ve en todas las postales de japón con un pasillo de Toriis gigantes para acceder al mismo. Es precioso y tambien rodeado de plena naturaleza. Allí tienen bastantes paraditas de take away y aprovechamos para comer algo.
A continuación volvemos a coger el tren en dirección Nara donde nos dirigimos camino del templo de Todaiji y descubrimos que Nara también esta invadida por los ciervos dociles que estan encantados de hacerse una foto contigo a cabo de un bocadito de cualquier cosa para comer (se nota que estan muy acostumbrados a los turistas).
En este templo nos quedamos perplejas ya que dentro hay un buda de 400 toneladas y uno de los pilares que tiene un agujero tan grande como una de las fosas nasales del gran buda, la leyenda dice que si pasas por este agujero alcanzaras el camino de la iluminación así que como no hay leyenda que se nos resista pasamos por el agujero, hoy dormiremos bien iluminadas.DIA 12 - OSAKA
Hoy estamos bastante cansadas para ver cosas asi que basiamente nos pasamos todo el dia en un centro comercial del centro de Osaka, comemos un okonomiyaki que son una especie de tortillas con un poco de todo y una salsa especial por encima y nos relajamos ya que a la tarde noche cogeremos el avion para volver a España y el camino es largo con unas cuantas horas de desfase.
DIA 13 - OSAKA - ESPAÑA (VOLVIMOS POR EL AEROPUERTO DE OSAKA)

No hay comentarios:
Publicar un comentario